lunes, 19 de diciembre de 2011

17 de Diciembre: Crónica

La verdad es que los del Ciencias saben organizar estas cosas….
Yo llegué, justito, en la hora con el coche lleno y me encontré a toda nuestra chiquillería por allí.  Pitu  tenía que atender al equipo femenino de Mairena en Jaén y Alberto tenía otros compromisos. Carlos por su parte estaba con los Alevines en Cartuja, así que me encontré “Solo ante el peligro”.
Menos mal que como siempre había manos. Gracias María, como siempre ,por estar allí, con la  “papelería”. Gracias Luis Bravo por encargarte de los Prebenjamines, Gracias Juanma Florido y  Gonzalo Fernandez  por encargaros de los Jabatos. Gracias también a todos los padres, que de una forma u otra colaboraron con que nuestros chavales no se desmadraran (salvo Luis Estalella). Mención especial para el Waterboy  Ignacio Morales que estuvo allí, para lo que hiciera falta.

La convocatoria, fue inaudita. Conté 20 Jabatos cuando hasta el dia antes tenía apuntados solo 14…Bueno, seguro que me falta alguno por registrar…
Los Jabatos de segundo año y con más experiencia (Mauri Gordillo, Minicarras y Gonzalo) los tuvimos que pasar a Prebenjamines que andábamos cortos.  Los demás estuvieron sembrados. Me quedo con la potencia del placaje de Miguel Fernández y de las maneras de Cristóbal García Aguilar… Y como no de Miguelito Bravo… este es un fichaje oiga!!!
Los Prebenjamines, con Luis Bravo como Head Coach no lo hicieron mal, tenían que estar jugando alternando con los Benjamines que requerían de Mediocarras y Tackle Cantelar y a veces de Nacho Puig. Ganaron algunos, perdieron otros.. No importa.
Con los benjamines, sabéis que tengo predilección por ellos, las cosas no fueron bien. No ganamos nada.
Primero que todos eran de primer año, lo cual en estas edades se nota, cuando te enfrentas a los de segundo año. Y nuestros refuerzos eran Prebenjamines. Se nota en la envergadura, en el peso y en la técnica.
Pero ahí estaban ellos,  echando el resto, placando lo indecible, partiéndose la boca por cada balón, por cada centímetro, en cada placaje.  Facu sangraba por la nariz,  Dani tenia un rodillazo en la espalda, Rafa la pierna, Carras le cayeron dos encima de la cabeza….
Salían llorando del campo, pero en dos minutos estaban de nuevo allí, sorbiéndose los mocos, dispuestos de nuevo a dejarse la piel, con sus hermanos, con sus compañeros de equipo ¡ Que garra, que pundonor! Que genio!!.
Pero que desesperación.
Son una banda, una banda de hermanos, pero no son aun un equipo. Hay que reforzar las habilidades individuales, hay que aprender a distribuirse, hay que…
Quiero, queridos padres, que le digáis a todos los Benjamines lo orgulloso que estoy de ellos, porque nunca, nunca, nunca bajaron la guardia, nunca dieron un metro por perdido, nunca, aunque la rabia les podía (verdad Rafa, Verdad Juanpe), tiraron la toalla.
Estamos viendo como hacer para reforzar. También vuelven ahora alguno de Irlanda y ya tenemos algún fichaje apalabrado.


Gracias por dejarme ser parte de este proyecto

Julio Estalella

RUGBY en TOMARES from Ignacio Melgarejo on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Mr Tackle quiere que te felicite por la crónica y por lo bién que lo haces.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante trabajo, tanto tuyo Julio, como de Ignacio con el video. Es la primera vez que vamos mi hijo Miguel y yo, y hemos disfrutado mucho, él jugando y yo viendo que practica el deporte que enseña mejores valores. Un abrazo y feliz Navidad a todos

    ResponderEliminar