lunes, 6 de febrero de 2012

Alevines: Balance by Julio Estalella


(este es un articulo critico....si alguien no está de acuerdo lo modifico encantado)



A Falta de dos partidos para concluir la liga regular creo que toca hacer balance de las mejoras del equipo. Pero también de identificar las mejoras que deben hacer nuestros alevines.

Dos victorias (ambas contra La Rinconada) y un partido de los de "casi" contra el ciencias Barbarians. Un equipo en el que una mitad no conocía a la otra mitad

Si se me permite el análisis….

Delanteros

1.- Cuchi Bernabeu. Pilar sólido, cada vez más experimentado, tiene que mejorar en la entrada al ruck y en la melé.
2.- Chema. Vital en los rucks, se lanza con determinación, pero no está tan seguro cuando se queda en pié. Tiene que recordar que como mejor se empuja en con el hombro. Líder nato de la delantera, y anima incansablemente. Debe mejorar el saque de touche
3.- Vallejo. Otra figura clave en la delantera. Siempre que queramos peso. El problema es que si un partido es rápido hay que sacrificar a uno de los dos /él o Cuchi)por un pilier más rápido para los Ruck.
4.- Gonzalo García Jarana. Puede ser un Pilier rápido o un magnífico flanker… cuando se juegue a XV. Habil en placaje tiene el defecto de correr en horizontal cuando podría ganar metros percutiendo al eje profundo.
5.- Willie Alameda. Misma cisrcustancias que Gonzalo. No tiene  tanta velocidad, y le gusta más el juego cerrado, el cabezazo. Puede ser un sustituto para Chema.
6.- Javi Cáceres. Está jugando de segunda línea, pero pudiera jugar perfectamente de 8 muy rápido si el partido lo requisiera. Buen placador y clave en las Touches.
7.- Alvaro Ares. Alvaro es un flanker nato, rápido y bueno en las touches. Tiene que mejorar placaje y cuidar los fueras de juegos… jugar de segunda es la posición que le toca por ahora.
8.- Pedro Martín. Pedro es un prodigio de la naturaleza, fuerte pero no muy rápido, el día que galope en vez de trotar será demoledor. Otro  puntal en Touches
9.- Javi… Poco para poder calificarlo

Fases de conquista: Las fases de conquista son los tres momentos en los que se puede robar un balón. Ruck, Maul , Touche y Melee.
En el Ruck tenemos una acción contradictoria. A veces nos quedamos mirando el balón y nadie mete las manos. Otras montamos la casita y no hay nadie que llegue rápido a sacarlo (no tiene que ser siempre el 9….) y en otras nos tiramos … Tenemos fuerza y peso para ser imbatibles, Nos queda entrenar.
La Touche, ahora que no se puede levantar hay que ir armando jugadas y trucos. Filete con Patatas, ….menos palmeos y más captura. Tenemos jugadores altos y con gran envergadura en los brazos.

La melee y el maul requieren que las trabajemos delicadamente. Podemos tener delanteras pesadas o rápidas, ahí nuestra grandeza… hay que trabajar.

Tres Cuartos

10.- Tommy. Uno de los mejores cambios de pié del equipo, aunque a veces le falte ocasión de demostrarlo. Tiene que estar más pegado a sus “gordos” y tener más jugadas preparadas. Ya trabaja la salida con el 8, pero le faltan el me “voy por el lado cerrado”, "paso al 12 directamente"…, Tiene que hacerse respetar entre los gordos y sacar más rápido los balones ganados
11.- Carter. No es el más rápido, no es el que mejor patea, no es el que mejor pasa, no tiene cintura… pero sabe de Rugby, y mucho. Introvertido en el campo, puede ayudar mucho en el despliegue táctico. Yo me atrevería a verlo de 9 algún día…
12.- Nacho Compagni. Firme baluarte en defensa, tiene que empezar a ser más creativo en ataque con toda la línea. Cruces, dobles cruces, falsas cruces. Hay material en la ¾ para volver loco a los rivales.
13.- Fernando Compagni demuestra una madurez impropia para su edad en el juego. Bueno en placaje, mejor en el contraataque. Tiene que consolidarse
14.- Puro. Puro puede ser un buen apertura o zaguero. Tiene una patada (y botepronto) magnífico. Pero le falta velocidad. En placaje es irregular, combinando placajes ganadores con algún… despiste.
15. Nacho Fernández Montes. Rápido como pocos, pero le falta claridad en el juego conocimiento táctico para ser un buen ala (posicionamiento, patada, cruces con el zaguero)
16.- Pepito del Junco. Rápido y letal en su placaje “suis generis”. Es una garantía atrás, pero su ansia de juego hace que a veces las patadas defensivas le ganen la espalda. Demasiado seguro de sus habilidades, debe jugar más en equipo, y mandar a los alas las coberturas cuando entra en la ¾ al redoble. A mi me gusta de 9... pero mandan los entrenadores

17. Álvaro Sánchez Mira. Incansable en los entrenos, le falta jugar más para ir conociendo la posición de ala.
La línea tiene velocidad y calidad, pero tiene que mejorar en su creatividad y en su reorganización tras los puntos de encuentro que se produzcan.
Creo que hay equipo y sobre todo unos grandes entrenadores que hacer maravillas con los pocos recursos que tienen

Espero que nadie se sienta ofendido y que postee y rebata mis comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario