domingo, 21 de febrero de 2010

Tabladilla Old Boys: Camilo del Castillo Valenzuela

Traemos a la sección de Tabladilla Old Boys a Camilo del Castillo. De nuevo un Jugador de División de Honor B, compañero de Guillermo Molina, y de nuevo un delantero

Nombre: Camilo del Castillo Valenzuela
Mote: ninguno ha calado
Posicion: Pilar, preferiblemente de 1 pero también he jugado de 3
Altura: 186 cm
Peso: 110 kg

Años en el colegio: desde 1º de EGB a COU, exceptuando 7º y 8º de EGB que los hice en Portaceli (XXII Promoción)

Equipos:
  • Club Amigos del Rugby (CAR),
  • Helvetia Rugby,
  • Selección Andaluza
  • Sevilla FC Andalucia Rugby
 ¿Cómo y cuándo empezastes en esto del rugby?
Pues empecé en 7º de EGB, con 12 años creo, cuando me cambié a Portaceli, que es donde entrenaba y jugaba el CAR, tenian un campo de arena en el patio del colegio, "La Catedral", y una escuela de rugby magnífica. Mi padre y mis tios habían jugado y me picó la curiosidad, jugaba de ala (increible, aunque tendria que haber seguido, que gran J. Lomu se ha perdido). Lo cierto es que durante esos años y los siguientes no me lo tomé muy en serio y jugué poco, de lo cual me arrepiento ahora. No fue hasta que empecé la Universidad que me enganché de verdad, por culpa de Paco Lopez, histórico del CAR, gran entrenador y mejor persona, al que no se lo puedo agradecer más.

Porque entonces en el colegio no habia esta actividad ?no?
En Tabladilla no había rugby entonces, me hubiera encantado que lo hubiera, todos el mundo jugaba al futbol o al baloncesto, enhorabuena por dar el paso.

¿Y cuales son esos valores del rugby de los que tanto se habla?
El compromiso con el compañero, el respeto al contrario y al arbitro son claves en el rugby, es lo que nos diferencia de otros deportes. El rugby se mete en tu vida de una forma que ni te imaginas.

¿Cual es tu plan en cuanto al rugby?
Aunque nada me gustaría mas que vivir del rugby por desgracia en España es muy dificil, así que mi plan dependerá mucho de mi carrera, soy Ingeniero Técnico Agrícola y jugaré todo lo que pueda. Llevo algunos años jugando a un buen nivel e intentaré aprender hasta el día en que me retire. Dentro de muchos años espero.

¿Qúé recomiendas a los alumnos que empiezan en el colegio a practicar este deporte?
Que se diviertan y conozcan el rugby, y que se esfuercen por mejorar día a día. El rugby da muchísimas satisfacciones

¿Crees que podriamos contar contigo para una sesion sobre juego de delantera?
Estaré encantado de ir al colegio un día para ayudar en lo que pueda

Para acabar unas preguntas rapidas


Un pronostico para el VI Naciones?Irlanda o Francia, yo voy con Irlanda siempre me ha caído bien.
Tu jugador Favorito?
Carlos Spencer, un artista
El mejor contra el que te has enfrentado?
Yo creo que ha sido Oscar Durán, internacional Uruguayo, exjugador del Puerto y ahora pilar del Ciencias.
Un Profesor "inolvidable"?
Sería injusto acordarme de alguno en particular, guardo muy buen recuerdo de los profesores.

Un ultimo mensaje?
Guardo muy buenos recuerdos del colegio, lo mejor los amigos que hice alli que aun hoy son como hermanos para mi, me hubiera encantado que se aficionaran al rugby.

Sería una gran idea y un gran impulso para el rugby contar con un campo polideportivo de cesped artificial en Tabladilla, creo que el rugby encaja perfectamente con los valores del colegio y tenemos un potencial humano increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario