martes, 16 de marzo de 2010

Tabladilla Old Boys: Kane Denis

Vale, no es Antiguo Alumno, pero es profe y casi casi que internacional por España, así que merece la pena traerlo a esta sección

Nombre: Kane Dennis
Mote: Horse
Posición: Tercera Línea, Segundo Línea
Altura: 1,95 m
Peso: 108 kg (Nota del entrevistador, no especifica si cuando jugaba o ahora.....)

Años en el colegio: 6 (de profe)

  •  Clubes: Pakuranga
  • Auckland sub19, sub21 y Sevens
  • Ciencias Club de Rugby
  • Selección Andaluza
  • Selección Española de Sevens
  • (Me convocaron 3 veces con la selección española absoluta pero la primera vez estuve en Nueva Zelanda, la segunda lesionado y la tercera coincidió con mi boda, así que nunca llegue a jugar un partido oficial)

¿Como y cuando empezastes en esto del rugby?
Empecé con cinco años con el club de Auckland, “Pakuranga”, con los partidos a las ocho de la mañana, todos descalzo (con el frío de un invierno neocelandés) y con ganas de coger el balón en mis manos y PLACAR!!!
¿y cuales son esos valores del rugby de los que tanto se habla?
La verdad es que hay muchos valores importantes que te pueden dar el rugby, tanto en el campo, como con los estudios, y uno de los más importantes tiene que ser el esfuerzo personal. Si no te esfuerzas a la hora de estudiar o de entrenar estarás decepcionando a muchísimas personas y más que nada a ti mismo.
¿Que recomiendas a los alumnos que empiezan en el colegio a practicar este deporte?
Yo creo que lo mas importante de este magnífico deporte son los fundamentos, hay que aprender coger y pasar el balón bien, no perder la posesión del oval, no fallar ningún placaje y por encima de todo, divertirse en el campo.
¿Crees que podríamos contar contigo para una sesión sobre la defensa, las touches o sobre el rugby neocelandés?
Por supuesto que si, me encantaría explicar cualquier cosa que puede ayudar a los alumnos de Tabladilla.

Para acabar unas preguntas rápidas

¿Un pronostico para el VI Naciones/Super 14?
Francia para ganar las VI Naciones si aplican bien su juego abierto y Los Crusaders para ganar la Super 14
¿Tu jugador Favorito?
De todos los tiempos es el flanker de los All Blacks de los años 90, Michael Jones, pero hoy en día tiene que ser Daniel Carter -Tambien all black- , el jugador mas completo del mundo
El mejor contra el que te has enfrentado?
He tenido la suerte de enfrentarme en un par de ocasiones al inolvidable ala de los All Blacks “Jonah Lomu”. En aquellos tiempos él todavía jugaba de “ocho” y tuvimos que placarle entre 3 o 4 jugadores.

¿Un ultimo mensaje?
Yo pienso que el rugby es un deporte que te puede dar mucho en la vida. Las amistades que tengo con gente de todo el mundo, no las tendría si no fuera por el rugby. El compañerismo, aprender trabajar en equipo y un montón de cosas más, todo lo debo a este gran deporte. Aquí en el colegio espero que pueda ayudar a todos los interesados en el rugby de alguna manera y si algún día deciden poner un campo de césped artificial que sea con H para que los equipos se puedan entrenar bien y yo puedo enseñar mi fabuloso drop de 50 metros……

Un saludo a todos y “Kia Kaha”

Kane Dennis

No hay comentarios:

Publicar un comentario