domingo, 30 de enero de 2011

Impresiones de un día "embarrado"

Sólo por añadir mis impresiones a la magnífica crónica hecha por Julio Estalella, se me ocurren dos palabras para definir este día...Equipo y Orgullo.  Día dificil, viento, barro,madrugón,  mucha ilusión, y como ya empieza a ser habitual, los nuestros han vuelto a dar la talla.


No importaban las condiciones, no importaba ser el Club "pequeño", no importaba quien tuvieramos en frente. Un equipo con sólo 5 jugadores (nuestros benjamines y alevines) ha plantado cara, le han puesto ganas y mucho orgullo junto con compañeros del Club de Rugby  Málaga, que han tenido a bien incorporar a nuestros chavales en su equipo como si fueran uno más. No hubo suerte, que no ilusión esta vez, sólo hay que ver las fotos para comprobar que lo dieron todo, aún echando en falta a sus compañeros de equipo habituales... a los cuales esperamos y emplazamos para la próxima jornada el día 12 de Febrero en la Cartuja.
Afortunadamente, y gracias de verdad al esfuerzo y compromiso de niños y padres, el resto de las categorias iba completa de jugadores. Nos emocionamos viendo como nuestros "pequeños" jabatos (a partir de hoy Tigres) y los no tan pequeños prebenjamines (que ya van por Leones) se partian el alma en el barro luchando por ganar un balón demasiado escurridizo dadas las condiciones ambientales...y tuvieron sus frutos...porque ya son un Equipo, y Orgullo no les falta.


Compromiso, es quizás la otra palabra representativa en este tipo de concentraciones, esos valores que intentamos inculcarles a nuestros chavales con el día a día. CompromisoTrabajo y Responsabilidad que es lo que pretendemos vayan aprendiendo con este deporte, fundamento del rugby, y de la vida.


Gracias a los que nos han apoyado, animado, "prestado" jugadores, y nos han "soportado", que somos "tela de pesaos".


Me queda una palabra más, que si voy a pedir, porque creo que es un valor esencial. Esfuerzo, que junto con los demás ya reseñados creo conforman  lo que todos buscamos para nuestros hijos el día de mañana y con lo que siempre hay que dar ejemplo.

sábado, 29 de enero de 2011

Barro, Barro y Barro



Aun en caliente (o mejor dicho en sucio) no quiero dejar de escribir unas líneas sobre los partidos de hoy.

De nuevo madrugón, de nuevo autobus, de nuevo parada en Los Corzos, para llegar a Guadiaro. En el camino, cruzando Grazalema, mucha agua, pero apenas nos llovió durante los partidos.

El campo estaba embarrado, embarrado es poco, sobre todo en el campo donde jugaron los prebenjamines...

Los Jabatos, hay mucho rugby en ese grupo, ganaron tres de los cuatro partidos. Capitaneados por Gonzalo; Rafa y Gonzalo Bernal, Enrique Muñoz, Javier Romero, y Pablo Carrasco (Minicarras) son la continuidad de nuestro proyecto.

Los prebenjamines perdieron contra Marbella por 4 ensayos a cero (nuestra bestia negra). Pero dieron guerra con mucha garra y muchas bajas faltando habituales como Rafa Carrión o Juan Pe Chivite.  El campo estaba, como se esperaba y a la finalización del primer partido el equipo (Julio, Fer Benjumea, Luis Rivero, Mr. Tackle Cantelar, Borja Carrasco, Beltran, Borbón...) decidió que a Ignacio Melgarejo no le quedaba tan bien la camiseta limpia y decidieron que debía unirse al estado general de limpieza del equipo....

El segundo partido, contra un mix de Malaga y Ciencias, se nos dió mejor. La nueva incorporación, Fernando de Borbón sacó su corpachon y consiguió el primer ensayo, que pudieron ser dos de no ser porque no llegó a posar en su segunda incursión. Tras mucho dominio en su zona de 22, Fernando Carrasco "Carras medio" -gran partido- apoyó el oval. 2 ensayos a cero.. y todo el equipo celebró la victoria lanzándose al barro... ya que estabamos....

Los Benjamines, Carter, Chema, Ponce, con los dos "gatos" infilntrados -Pepito del Junco y Rodrigo Pérez de Guzmán , jugaron mezclados con Malaga, y bueno... lo importante es participar...

En cuanto tenga las fotos las subo

miércoles, 12 de enero de 2011

Rugby y Padres (y Madres): Cinco lecciones que el rugby me enseñó sobre paternidad

Copio aquí el texto de la web de Phil Blakeway (viejo jugador de rugby) que a su vez la traduce (libremente) de la web The Art of Manliness (el Arte de la Virilidad) (las "rojitas" son del Viejo Phil)


Cinco lecciones que el rugby me enseñó sobre paternidad