El rugby, dicen en Inglaterra que es "un juego de villanos jugado por caballeros". Así pudimos comprobarlo el pasado 19 de Diciembre de 2009, en la disputa de el "Primer Torneo de Navidad Promesas del Rugby", en las instalaciones de "Camino Viejo", en la aljarafeña y vecina localidad de Tomares.
Intervinieron equipos de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, de los distintos clubes de Andalucía. CR Málaga, CRA Portuense, CR Marbella, Costa del Sol,CR Jaen, CR San Jerónimo, CAR, CR Ciencias y CR Mairena (Tabladilla)
Todos ellos pusieron sobre el cesped artificial de Camino Viejo a sus mejores valores, donde pudimos ver aptitudes en todos y cada uno de nuestros jugadores en las distintas categorías.
Hay tela que cortar, y sólo podemos agradecer a nuestros entrenadores, Alberto y Álvaro, la dedicación que están teniendo por sacar partido de esta camada de jóvenes promesas, donde compañerismo, lucha, respeto, dedicación, entrega, esfuerzo, y todos los valores que fomenta la practica de un deporte tan solidario y generoso en la victoria y la derrota como el Rugby, se empieza a vislumbrar en nuestros más pequeños jugadores desde que empiezan a dar sus primeros pasos, y donde se pudo ver como todos los integrantes de las distintas formaciones dejaban sus disputas en el terreno de juego, para luego compartir en ese "Tercer Tiempo" todo lo demás.
Todo como debe ser, como auténticos caballeros, celebrando la victoria, pero no el tanto. Sin protestar al Arbitro (se le trata de "señor") aunque no estemos de acuerdo en sus decisiones en la lucha cuerpo a cuerpo por el balón oval, el tesoro.
Nunca mejor dicho "un juego de villanos jugado por caballeros". Y sí, tenemos muchos aprendices de Caballeros en nuestros equipos.